Camino vital

¡¡Buenos días a tod@s!!

¿Quienes somos? ¿eres lo que esperan de ti? ¿eres el camino que has recorrido para llegar hasta aquí? ¿cómo distinguir quienes somos en realidad?


Nuestra personalidad y comportamiento se forma por diferentes razones como pueden ser la educación o el entorno en que nos movemos pero si prestamos un poco de atención observaremos que en cada persona hay una tendencia natural a según que actitudes. A lo largo de nuestra vida algunas irán modificándose por factores externos y ahí se creará una lucha entre nuestro yo más instintivo y la "realidad".


Hay cosas que tendremos que aprender a la fuerza de experiencia o enseñanzas que nos vendrán de "fuera". Para estar en este mundo debemos vivir en él y eso significa implicarnos pero es muy complicado mantener el equilibrio para convivir aquí y que el mundo no nos coma. Como veréis uno de los motivos de mis entradas es fomentar el que mantengamos una conexión con nuestro yo verdadero, ya que considero que en el mundo en el que vivimos es esencial porque cada día estamos más perdidos y es muy fácil hacerlo, tenemos demasiadas cosas y hemos cambiado nuestras prioridades de una manera preocupante, el ritmo de la vida nos conduce a olvidarnos de nosotros.


Entonces ¿cómo saber quién somos en esta maraña que conforma la realidad? opiniones, eslóganes, exigencias, adaptación, imágenes, arte... todo nos influye.


Y yo he llegado a una conclusión provisional (seguimos aprendiendo). En mi afán por no luchar contra lo que somos pero tampoco en contra de la "realidad" que nos rodea creo que hay que nadar entre dos aguas intentando mantener ese equilibrio hasta que nos salga de una manera natural. Adaptarse a nuestro entorno y a su vez querer ser uno mismo no nos convierte en hipócritas, nos hace reales.


Mi idea de vida es poder fundirme con el mundo sin problemas y sin que nos sintamos mal, aceptándolo tal cual es, pero manteniendo un espacio y momentos para nosotros. Una cosa es lo que somos y otra muy diferente el papel que representamos. Esto viene a colación de casi todo el resto de las entradas de este blog: tener tiempo para estar en contacto con la naturaleza, dejar que fluya lo que sintamos en cada momento, prestar menos atención a las opiniones de los demás... EQUILIBRIO, ese es nuestro camino vital.

La naturaleza nos contacta con nuestro instinto, nuestro entorno a veces nos confunde pero también nos entretiene y nos mantiene con los pies en el suelo cuando es necesario, la negatividad produce cambios necesarios para que nuestro entorno mejore y así poder ser más positivos y a su vez poder contactar nuevamente con nuestro instinto.
Visto de esta manera la vida es circular y cíclica, todo tiene un sentido de ser y todo está aquí por algo.

Yo no soy lo que esperan los demás de mi, yo no soy lo que represento a veces para vivir aquí, yo soy YO ;)



¡Un abrazo amoressss!




* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario