Personas inconvenientes

¡Buenos días a tod@s!

Hoy vengo a hablaros de personas inconvenientes, incómodas. Pero desde otra perspectiva...

Según su manera de comportarse podemos clasificar en distintos tipos a la gente que nos agrede de una manera u otra. Están los psicópatas, neuróticos, manipuladores, envidiosos... y yo añadiría algunos más.

No voy a hacer una descripción minuciosa de cada uno de ellos, y es más que evidente que debemos tomar distancia en cuanto nos damos cuenta que hemos topado con alguien así. Por nuestra salud mental nos conviene apartarnos cuanto antes de la manera más discreta posible. En caso contrario podemos terminar enmarañados en sus redes de "negatividad". Nunca entremos en su juego, no merece la pena.


Pero como he dicho me gustaría tocar este tema desde otra perspectiva... la de las personas inconvenientes. La verdad es que muy pocos se atreven a señalar que todos hemos sido personas "negativas" en algunos momentos de nuestra vida. Seguramente hemos pasado por épocas rebeldes en las que culpábamos a los demás de todos nuestros males, a veces sin razón. Probablemente alguna vez hemos prejuzgado y quizás hayamos sido hasta crueles consciente o inconscientemente. Luego está cuando por culpa de un mal día hemos atacado a alguien sin motivos o reaccionado a la defensiva. También es más que seguro que en algunas épocas nos hemos quejado más de la cuenta o hemos sido muy orgullosos. Todos hemos hecho daño alguna vez.


Entonces... ¿ahora podemos ver de otra manera a ese tipo de individuos que nos dañan? es muy fácil ponerse en el lugar de las personas que lo están pasando mal pero es bastante más complicado ponernos en el de las que nos lo han hecho pasar mal a nosotros.

Pero no nos confundamos, esto no quiere decir que una vez dañados debamos de intentar ponernos en su lugar de inmediato, ni mucho menos... Esto podría confundirnos y hacernos perder autoestima al pensar más en esa persona dañina que en nosotros mismos. Uno de los máximos axiomas que deberíamos tener siempre presentes es que LO PRIMERO SOMOS NOSOTROS Y NUESTRA FELICIDAD. Es decir pasemos el mal trago pensando en nosotros y valorémonos.
Ahora bien, todo es superable y debe superarse y las claves son LA MADUREZ y EL TIEMPO. Cada uno sigue su proceso, y lo que para unos solo lleva unos pocos días para otros meses o incluso años. Pero pasa, siempre pasa y en cuanto lo hace podemos ver la situación desde la distancia y comprenderlo más todo. Comprender que esa persona efectivamente no nos convenía pero también que seguramente tenía o había pasado por circunstancias que le habían llevado a comportarse así, y ver que todos tenemos defectos y podemos caer en comportamientos treméndamente negativos.
No hay necesidad de recuperar una relación perdida, eso no nos hace malas personas por supuesto, pero tampoco tenemos porqué mantener rencores ya que ese es uno de los motivos por los que las personas "negativas" terminan siéndolo.
Así que a recordar sin sufrimiento, tranquilamente y aprendiendo de la experiencia. Seguramente en un futuro podremos lidiar más suavemente cuando se nos vuelva a presentar alguien así, que lo hará ¡siempre lo hace!


Y si somos personas dañinas (recordad que todos lo hemos sido en algún momento) lo primero como en todos los problemas y adicciones es reconocer el problema. Si estás aquí puede que ya lo hayas visto. El siguiente paso suele ser pasar por una fase de culpabilidad, fase de la que deberíamos salir cuanto antes. Apártate de la culpa, no es una buena compañera de viaje, no nos ayuda a ser mejores solo nos daña. La clave para mejorar es detectar el problema y sus razones (esas circunstancias que nos han llevado a comportarnos así) esto no es para nada fácil ya que a veces requiere un trabajo inconsciente importante, pero se puede, si hace falta recurrir a ayuda terapéutica no lo dudéis dos veces. Es para vuestra salud y felicidad y lo único que indica es madurez, responsabilidad y ganas de superarse.

No os preocupéis no pasa nada, somos humanos, cometemos errores, lo importante es darnos cuenta y saber que NUNCA ES TARDE PARA SER MEJORES, NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR A SER FELICES.

Quiero que esta entrada sea positiva y que os tienda la mano, tanto a los que estáis sufriendo por alguien como los que habéis hecho sufrir y empezáis a sentir esa culpabilidad. ¡Ánimo chic@s! la vida siempre sigue, hay que seguir por nuestro camino acercándonos cada día más a la meta aunque hayamos tropezado mil veces siempre seguimos en el camino. Y remarco nuevamente que:



Nunca, jamás, es tarde para volver a empezar.



¡¡Un abrazo amoressss!!





* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario