Elementos y nuestra conexión con el planeta: Aire.


¡¡Buenos dias a tod@s!!


En esta ocasión le ha tocado el turno al elemento aire. Como en el caso del fuego también se trata de un elemento masculino. Hay quienes consideraban el fuego como el origen de la vida sin embargo la mayoría de las creencias afirman que el aire es el inicio de todo.


El aire nos habla de lo sutil, lo espiritual, la fluidez, pero también de lo intelectual y el pensamiento. Comúnmente asociado con la música, así como con la estación de la primavera el color amarillo y con el planeta Mercurio.


Su papel en nosotros está ligado con el lenguaje escrito y la fluidez verbal. Los rituales que suelen hacerse trabajando con él se encargan de ordenar el mundo de las ideas y los pensamientos. Si estás pasando por una etapa de confusión mental en la que no sabes lo que quieres ni sientes y pretendes recurrir a un elemento, este es el tuyo.

Particularmente lo que más me inspira es libertad, quizás gracias a la idea de volar, las aves, los viajes... 

Si queréis hacer algún ritual para agilizar vuestra mente, tener las ideas claras, comunicaros mejor con alguna persona en concreto, liberaros o incluso para la concentración o superar exámenes deberéis recurrir a materiales como el incienso, los perfumes o la música. Poner una música relajante que os inspire mientras encendéis un incienso y os concentráis en lo que queréis obtener os puede ser de utilidad.


Si no sois de hacer rituales lo que no podéis perderos es poder disfrutar algún día conscientemente de la sensación de la brisa en vuestra piel, notar la caricia, los vellos de punta, inhalar profunda y suavemente y sentirlo en vuestros pulmones. La ausencia de aire significa la muerte, ese hálito vital es gracias al que nos mantenemos a diario y agradecer a la vida poder disfrutar de él puede ser algo liberador.


Inspiremos y con ello absorbamos todo lo positivo, expiremos y dejemos ir todo lo que no nos vale, y nunca perdamos nuestras ansias de libertad ;)


¡Un fuerte abrazo amoressss!




* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario