Elementos y nuestra conexión con el planeta: Fuego.


¡¡Buenos días a tod@s!!



Seguimos con los elementos reflexionando de nuevo sobre si el recordar como vivían la realidad nuestros ancestros nos puede ayudar a obtener paz en este mundo tan controlado y apartado de lo natural...


Y en esta ocasión toca el fuego. En este caso se trata de un símbolo solar por excelencia por lo tanto, y al contrario que el elemento agua, es masculino pero también es símbolo de vida y salud ya que sin la ENERGÍA que genera el sol la vida en nuestro planeta tampoco existiría. Desde la antigüedad se han practicado rituales con hogueras y cenizas para promover la fertilidad de la tierra debido a la relación fuego-sol-cultivos.


Se ha relacionado a este elemento con la pasión, transformación, protección, fortaleza, coraje, poder... pero también con la destrucción. 

Mitológicamente asociado con salamandras y dragones, también representado por los colores blanco, rojo y dorado, su estación se corresponde con el verano y su cuerpo celeste sin duda: el Sol.

No hay que perder de vista lo importante sino imprescindible que fue esta fuerza de la naturaleza para los primeros hombres, su descubrimiento no solo aportó seguridad, alimentos cocinados y luz sino también calor al hogar: la palabra hogar deriva de la palabra focus que en latín significa fuego. Podemos decir que no hay hogar sin fuego, este nos proporciona sustento, calor en los duros inviernos y antiguamente era el centro de la casa. Así pues su culto se remonta a nuestros orígenes como humanos.


Hoy en día hay quién piensa que podemos trabajar nuestra vitalidad con el fuego. Danzando alrededor de una hoguera o simplemente encendiendo alguna vela y pidiendo valor y coraje así como quemando en un papel todo aquello que no deseemos en nuestras vida.


Pero si queréis conectar de verdad con este elemento también podéis sencillamente tomar el sol. Con moderación y precaución, pero sintiendo su calor en nuestra piel. Creamos en lo que creamos que duda cabe que siempre nos reconfortará y aliviará nuestras penas.


Aquí lo dejamos por el momento ¡pero atentos que queda muchos más!


¡Un fuerte abrazo amoressss!





* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario