Carpe Diem

¡¡Buenos días a tod@s!!

Espero que el día de hoy os haya sido muy propicio y como siempre volvemos con nuestras reflexiones ;)

Ya lo he dicho antes pero lo vuelvo a repetir, todo va demasiado rápido. El mundo nos engulle en una espiral de prisa, y mientras dejamos pasar lo más importante que es vivir.

Muchas veces lo habréis escuchado: carpe diem, vive todos los días como si fueran el último. ¿Pero qué pasaría realmente si viviésemos como si nos fuésemos a morir mañana? ¿realmente mejoraría nuestra vida?

Desde "Frases para Pensar" creemos que claramente no. Imaginémonos en esa situación, creemos que nos queda muy poco en este mundo... movidos por la prisa, por la urgencia actuaríamos para sentirnos mejor y hacer lo que no hemos hecho hasta el momento. Retomaríamos el contacto con seres queridos, daríamos más muestras de cariño, viajaríamos, dejaríamos a un lado nuestras "obligaciones"... ¿se puede vivir siempre como si fuera el último día? ¿sería eso realmente sincero?

Es evidente que no podemos sostener nuestra vida viviendo al límite y es que en esto, como en tantos de los temas que nos ocupan hay muchas malinterpretaciones. Tenemos/debemos vivir siendo fieles a nosotros mismos, haciendo más lo que nos gusta y demostrando nuestro amor a quién queramos. Pero también debemos respetar nuestro ciclos y ritmos, no podemos hacerlo todo al momento ni podemos forzar algunas situaciones.

Por ejemplo: Una vez escuché que alguien decía que no saliésemos de casa sin haber hecho las paces con nuestros seres queridos ya que quizás cuando volviésemos no estarían. Bien, aparte de lo tremendista que resulta esto (nos hace ponernos en lo peor y sentirnos culpables) también es irrealizable. Hay ocasiones en que estamos enfadados o no tenemos ganas de hablar o explicarnos, y creo firmemente que esos momentos duran más de la cuenta cuando intentamos forzar la situación. Igual que una pérdida de cualquier tipo requiere un duelo, un enfado a veces también, no siempre, pero hay enfados que necesitan de tiempo para sanar las heridas causadas. Eso no quiere decir vivir con rencor sino dejar libres a las emociones y que vuelvan a su cauce de manera natural, siempre lo hacen cuando nos dejamos llevar y ese será el momento para hacer las paces o hablar.

La vida se compone de altos y bajos...
...seguro que os lo han dicho alguna vez, y no por mucho dicho deja de ser menos cierto, es una de las mayores verdades de nuestra existencia. Y si no lo aceptamos lucharemos contra ello cuando es inevitable lo cual nos creará más sufrimiento. Otra vez os hago una llamada a la calma, si estáis pasando por una situación tensa con alguien dejad que pase el enfado, entended la situación y cuando os sintáis preparados: actuad. Es mejor eso que no intentar hacer como si no hubiera pasado nada pero quedárnoslo dentro, creédme.

Como veis la idea del carpe diem es muy bonita y nos empujará a hacer grandes cosas y vivir momentos irrepetibles pero no siempre vale. Hay que pasar por fases, fases de movimiento, espontaneidad y aventura... pero también fases de tranquilidad e introspección. TODAS tienen un sentido y una finalidad y como suele decirse: no existiría luz sin oscuridad.

Dejémonos fluir, simplemente SEAMOS.

¡Un fuerte abrazo amoressss!



* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario