Internet

¡¡Buenos días a tod@s!!

Volvemos hoy con más reflexiones de las nuestras... y me ha dado por recordar mis andanzas por este mundo cibernético, mis comienzos, la evolución que hemos sufrido en estos años en los que poseer una conexión a internet se ha convertido en algo completamente normal.

Me gustaría pensar que el que todos podamos tener una línea adsl, wifi en cualquier bar o internet en nuestro móvil ha mejorado nuestra vida. Y realmente pienso que si ¡si no no estaría aquí! ;) pero es verdad que ha tenido sus inconvenientes...

Siempre se habla de que hemos perdido en relaciones sociales y en mi opinión es verdad. Es una lástima que no valoremos más el contacto físico y "real" de nuestros seres más queridos o que hayamos perdido buenas costumbres para entendernos mejor y nuestra principal atención sea hacia las máquinas. Pero también creo que hay otras maneras de verlo. Hemos cambiado nuestras manera de relacionarnos. Los humanos nunca dejaremos de serlo y seguimos riéndonos y comunicándonos pero a través de otros medios. En su medida y bien usados me parece que pueden ser algo muy positivo.


Mismamente a mi si hace unos cuantos años, cuando la primera conexión a la red llegó a mi casa, me hubieran dicho que escribiría un blog o participaría en redes sociales no me lo hubiera creído. Y es que me hizo mucha ilusión estar conectada con el mundo pero también era muy desconfiada hacia todo lo que procediese de la red, creía que era un mundo de mentiras y de gente que no me convenía. ¡Cómo han cambiado las cosas! hoy puedo decir que gracias a este medio he conocido a grandes personas algunas de las cuales forman parte de las más importantes de mi vida aún a día de hoy.


Y lo mejor de todo, he aprovechado este medio para tener experiencias "en la vida real" (no soy muy partidaria de esa expresión, internet también es real) que es la finalidad de todo y creo que así deberíamos enfocarlo.

Esto son medios para comunicarnos con los demás cuando no podemos hacerlo de tú a tú, no para substituir ese contacto. Este es un medio para distraerse de vez en cuando, no para convertirlo en el centro de nuestra vida. Y sobretodo este es un medio para expresarnos, siendo libres de opinar e informar que es otra de las grandes ventajas de internet: nos puede hacer más informados y con mayor criterio.

Pero es como todo, depende como se use puede ser una lastra o algo muy positivo y como desde aquí siempre tiramos más hacia lo positivo he de decir... ¡que me encanta que estéis ahí! y de alguna manera forméis parte de mi vida. Me hace feliz saber que estas palabras pueden llegar a gente que no conozco e incluso viva a miles de kilómetros de distancia, que pueda sentirse identificada o ayudar a alguien.


¿No creéis que bien enfocado esto es una maravilla? pues vamos a enfocarlo bien, os tiendo una mano desde el ciberespacio ;)


¡Un fuerte abrazo amoressss!




* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario