Negatividad

¡¡Buenos días a tod@s!!

Hoy os hablaré de un tema complicado de tratar para mi ya que es contradictorio. Se trata de algo tan simple como la NEGATIVIDAD. En este blog siempre os hablamos de automotivación, autoayuda y de positividad. Pero resulta que el ser humano tiene una vertiente negativa y hay que hablar de ella y saber como enfocarla.


A veces me leeréis deciros que pensemos en positivo y sigo creyendo que el pensamiento positivo aporta más soluciones que su contrario ya que muchas veces nos nublamos por la rabia o la tristeza. Debemos enfocar nuestra vida de una manera positiva. Peerooo... es tan cierto que todos tenemos esa parte oscura o esos días "malos" en que todo lo vemos muy negro y nos cuesta levantar la cabeza, ser positivos se nos hace un autoengaño.


En mi opinión debemos pasar esos días dejándonos llevar, dejando que fluya esa negatividad porque luchar contra ella solo nos aporta ansiedad y con ello más negatividad, un círculo vicioso. Cierto es que si llevamos mucho tiempo metidos en un pozo o necesitamos apoyo exterior considero que unas palabras de ánimo positivas nos pueden despertar de ese letargo y ser un bálsamo reparador. 

Pero a veces no son necesarias, a veces tan solo hay que pasar el proceso. Dejarnos llevar por la rabia que nos producen ciertas situaciones ya que a veces solo así podremos cambiarlas.

En la vida hay momentos para todo, también para esto. De hecho seguramente si todos fuéramos felices y nada nos molestara el mundo no se movería. Así que tranquilos, no os obsesionéis por libraros de vuestra negatividad ya que tampoco conduce a nada bueno. A veces es mejor entrenarnos en la aceptación para poder encontrar nuestro camino de vuelta con más facilidad.


Pero esa negatividad, como todo en la vida, hay que saber enfocarla para que no nos destruya. No la camuflemos ni la apacigüemos, enfoquémosla conscientemente hacia lo que nos la produce y actuemos en consecuencia. No nos podemos quedar parados amargándonos por "X" situación, debemos reaccionar a esas "malas vibraciones" atacando el problema y actuando. 

Por ejemplo: un compañero de trabajo nos habla mal y nos falta al respeto. En lugar de llegar a casa deprimidos y dándole vueltas a la situación para terminar odiando nuestro trabajo tan solo por esa manzana podrida, plantémosle cara. Si esa situación se repite debemos valorar si se puede hablar con esa persona y si va a entrar en razones. Lo más seguro si nos ha hecho lo que nos ha hecho es que no. Ahí entra la rábia, no tengamos miedo de explotar si la situación lo merece. Que no os importe quedar como el que tiene mal carácter o poco autocontrol. Tampoco debemos dejarnos pisar y todos tenemos un límite que ponemos nosotros mismos, no aguantemos más de lo que queramos aguantar. Está muy mal visto reaccionar mal pero a veces no queda otra manera de hacerlo para poner punto y final a lo que nos hace daño. Así que digamos las cosas claras.
Otro ejemplo más global y acorde a los tiempo que corren: nos indignamos ante las políticas de nuestro gobierno. 
Si solo no quejamos con nosotros mismos es decir en nuestra casa o incluso en la redes sociales lo que haceos en lugar de solucionar nada es llenarnos más y más de negatividad que se enquista en nosotros y nos hace creer cosas irreales como que no tenemos futuro, no valemos para nada o el esfuerzo es inútil. Eso es lo que mucho quieren que creamos...
La solución es quejarnos pero a quién corresponda y hacerlo muy activamente. Manifestaciones, firmas, huelgas, gritos y pancartas, se que parece que no logramos nada así, pero esto se ha logrado a base de ignorarnos hasta el límite de nuestro aburrimiento. Pero "ellos" también tienen un límite y está un poco más alto, solo debemos superarlo y no darnos por vencidos. Seguir luchando mientras nos quede rabia para poder tener momentos de paz y positividad.


Como veis dentro de la naturaleza todo tiene su propósito, hasta las cosas que parecen más "malas" tienen tanto sentido como las "buenas" sin unas las otras no existirían y la vida no sería completa solo hay que saber como y cuando aplicarlas y eso solo se consigue viviendo.


Al final hemos terminado con el mismo positivismo de siempre :D ¿lo veis? siempre volvemos a nuestro camino. 



¡Un fuerte abrazo amoressss!


* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

1 comentario: