Elementos y nuestra conexión con el planeta: Tierra.

¡¡Buenos dias a tod@s!!

Terminamos nuestro paso por los elementos de la antigüedad hablando del que nos sostiene debajo de nuestros pies: la tierra.


Femenino por excelencia, representa a la madre (de hecho solemos llamarla "madre tierra"), a nuestras raíces, relacionado con la solidez y estabilidad. 

Enfrente a la volatilidad del aire, la explosividad del fuego y las emociones desbordadas del agua la tierra nos aporta seguridad.

Asociado con Gaia y Pachamama, es la base de la agricultura y fecundidad. Su estación sería el invierno, los colores el verde y el marrón y el cuerpo celeste la luna.

Es el más "pesado" de todos los elementos, que absorbe toda la siembra. También suele relacionarse con la ley y la justicia.

Si creéis en este tipo de practicas un ritual que os puede ayudar para lograr tranquilidad es coger un puñado de tierra pensando en algún deseo o propósito positivo (siempre positivo ;)) sentirlo intensamente y soltar la tierra de vuelta al suelo. La siembra de estos pensamientos os ofrecerá la semilla para que germinen. Podéis incluso volver al mismo lugar donde soltasteis la tierra para pensar de nuevo en vuestro deseo y así mantener el enfoque hacia lo que queremos. No os olvidéis que es muy adecuado para pedir paz y estabilidad en vuestra vida.


Para los que no queráis hacer rituales, tan solo acercaros al bosque más cercano, abrazad un árbol y sentir el pulso de la naturaleza en vosotros. Caminand descalzos, mejor en días de lluvia para notar la tierra mojada bajo vuestros pies o bien... ¡lo que más os plazca!


No os olvidéis que el mundo está para cuidarlo pero también para disfrutarlo. Es una experiencia sensorial maravillosa estar en contacto con la naturaleza y una de las mayores ayudas para la curación de innumerables enfermedades. Sintamos, disfrutemos, vivamos plenamente en este mundo porque es el único que tenemos y en nosotros está la elección de ser felices en él adaptándonos a nuestro entorno, formando parte de él y sintiéndolo como propio. 

Tocar, oler... SENTIR y VIVIR. Toca experimentar y disfrutar de todo lo que se nos ha dado.

Con esto concluyo mi pequeño paso por los elementos. Espero que os haya gustado y os sirva para reconectaros.


Nos seguimos viendo por estos lares ¡queda mucho camino por recorrer!


¡Un abrazo amoressss!



* Prohibida la reproducción de la imagen con fines comerciales fuera de este blog y sin citar el autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario